El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina (anestésico), según reveló la autopsia.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó, el pasado viernes 15 de diciembre, el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a “Chandler” en la mítica serie “Friends”.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, detalló.
Tras hacerse pública esta información, Kayti Edwards, expareja del actor, pidió que los médicos que lo atendían sean investigados. Edwards, quien confesó haber adquirido drogas para el actor en el pasado, duda que la estrella de Friends haya comprado ketamina en la calle.
Además, sugiere que las infusiones podrían haber reincidido al actor en el consumo de sustancias ilícitas, y cree que su relación con los médicos debe ser examinada.
“Estoy bastante segura que en el cerebro de Matthew, las infusiones de ketamina en un consultorio médico contaban como mantenerse sobrio”, declaró Edwards. El informe forense además señala que Perry llevaba 19 meses sobrio y no había evidencia de otras drogas como heroína, cocaína, metanfetaminas o fentanilo en su sistema.